Wednesday, October 05, 2011

Informática para salir de la marginación en Zambia

Ayúdanos con tu voto


Proyecto solidario de las hermanas salesianas


Red Deporte y Cooperación).- Cada una de las 88 chicas que viven en la Ciudad de la Esperanza, en Lusaka (Zambia) tiene detrás de sí una historia de marginación. Muchas de ellas fueron abandonadas por sus padres y vivieron en la calle meses, incluso años, antes de entrar en este centro que llevan adelante las hermanas Salesianas.

Allí encuentran una nueva familia, reciben una educación de calidad y se preparan para una nueva vida en la que puedan valerse por ellas mismas.

Red Deporte y Cooperación ha apoyado esta obra social desde 1997, especialmente con programas de deporte y salud. Desde el año pasado trabajamos para que tengan un aula informática y puedan aumentar sus oportunidades de tener un futuro digno. En Zambia, como en cualquier lugar del mundo, hoy día nadie consigue un trabajo en ninguna organización sin saber manejar un ordenador.

Además, tener acceso a internet es una ventana abierta al mundo que ayudará a estas jóvenes a salir del mundo muy cerrado en el que han vivido. Tú puedes ayudarnos a hacer realidad este proyecto votando por nuestro vídeo en el concurso de Lenovo. Entra en http://lenovo.promo.eprize.com/hero/ y pincha en la bandera de España. Puedes ver el vídeo "Ciudad de la Esperanza", que dura dos minutos y votar por él con un simple click.

Quedan tres días para finalizar el plazo de votaciones, que está abierto hasta el 5 de octubre inclusive. Cada día cuenta como un voto. (Recuerda que para que tu voto sea valido tienes que indicar en la pestaña de "edad" que tienes más de 18 años).

RD

No comments: