Saturday, October 08, 2011

Noticias de la Diócesis de San José de Temuco



Lanzamiento Libro La Iglesia en la Nueva Imperial con la historia de la parroquia San Miguel Arcángel



“La Iglesia en la Nueva Imperial, Una mirada a mas de cien años de Historia” es el título del texto que fue presentado el pasado miércoles 28 de septiembre en el centro cultural de la ciudad de Nueva Imperial por sus autores: Jaime Jofré Arévalo, Juan Toledo Bahamondes, Domingo Salas Alarcón y el pbro. Fernando Torres Molina, el cual contiene la historia de la parroquia San Miguel Arcángel y la presencia de la Iglesia en la ciudad desde la llegada de los primeros misioneros hasta el nacimiento de las comunidades eclesiales de base en nuestros días.

El texto fue presentado por un hijo de la ciudad don Daniel Mardones, odontólogo y profesor reconocido en la región por su labor universitaria y por su trabajo en la organización de la visita del Papa Juan Pablo II en 1987. Contó además, con la participación de la Orquesta de niños de la comuna, quienes interpretaron para el deleite de las alrededor de 200 personas hermosas piezas del repertorio clásico y popular.

En la ocasión, se contó con la intervención de Domingo Salas, a nombre de la comisión editora, de la srta. Filomena Seguel, en nombre de la comunidad católica local, y del padre Rogelio Henríquez, quien hizo una oración de bendición y acción de gracias. A su vez el municipio local distinguió a través de su Alcalde don Manuel Salas al Obispo diocesano Monseñor Manuel Camilo Vial por sus 50 años de sacerdocio. Y a su vez la comisión editora distinguió la importante colaboración de la srta. Paz Raimil, quien tuvo a cargo las tareas de diagramación y diseño del texto. La ceremonia concluyó con una hermosa presentación fotográfica de distintos momentos de la historia de la comunidad parroquial para dar paso a un cocktail y un importante momento de camaradería.

No comments: