Saturday, October 08, 2011

Noticias del Arzobispado de Puerto Montt:


20 años del Rosario Radial en Puerto Montt

20 años cumplió "El Rosario en Familia", iniciativa de Monseñor Bernardo Cazzaro que ha perdurado gracias a la perseverancia de los voluntarios que le han dado vida ininterrumpidamente.

El vigésimo aniversario de la creación del programa radial "El Rosario en Familia", que se transmite de lunes a viernes a las 18:30 horas desde la Catedral de Puerto Montt, por Radio Nueva Belén FM, celebraron los voluntarios que, a pesar de las inclemencias locales, lo cumplen con gran entusiasmo y entrega.

El programa fue ideado por el Arzobispo de ese entónces, Monseñor Bernardo Cazzaro, con el objetivo de llegar con la devoción a la Santísima Virgen a los miles de hogares de las islas y campos australes.

La celebración de los 20 años fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero, el Párroco de la Catedral, Padre Leandro Serna y el responsable del programa, Doctor Luis Ditzel.


Monja carmelita emite sus primeros votos


El sábado 1 de octubre, memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, emitió sus primeros votos en el Monasterio Carmelita de Puerto Montt la Hna. Andrea del Corazón de María.

Con mucha alegría, la comunidad de Carmelitas Descalzas del Monasterio “Santa María del Monte Carmelo” de Puerto Montt fue testigo de la consagración mediante votos temporales de Andrea de la Fuente Larraín, ahora Hermana Andrea del Corazón de Jesús.
Hija de Pablo de la Fuente y Andrea Larraín, actualmente radicados en Estados Unidos, es la mayor de seis hermanos. Realizó sus estudios en el Colegio San Francisco de Asís en Santiago y desde muy joven participa en el “Camino Neocatecumenal”.
El año 2006, ya egresada del colegio, conoció el monasterio carmelita, hizo la experiencia de inserción en la comunidad por 3 meses y al término de esta vivencia de discernimiento, ingresa a la Universidad de Los Andes a estudiar pedagogía. La llamada de Dios es más fuerte e ingresa al monasterio en Marzo 2008, para dar inicio al proceso de vida religiosa, que este sábado cumplió una importante etapa al consagrarse a Dios, como monja contemplativa en la familia carmelitana.

No comments: