Wednesday, October 12, 2011

Zaragoza cubre de flores el manto de su Virgen del Pilar en el 'Día Grande'

Día primaveral, casi veraniego, para la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Alrededor de unas cuatrocientas mil personas están participando en la fiesta grande de Zaragoza.

Día grande en Zaragoza. Cerca de 400.000 personas, entre vecinos y turistas, han salido a la calle para vivir la fiesta, y ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar.

El manto de la Virgen se va llenando, poco a poco, de miles de flores. El récord, hasta el momento, está establecido en el año 2009, cuando se depositaron cinco millones de flores.

Una novedad, este año, va a ser el concierto de campanas simultáneo a la ofrenda de flores, que se efectuará desde las torres de la Basílica de El Pilar. El concierto concluirá con un repique entre la campaña 'Pilara' del Pilar y la 'Valera' de la Seo.

Como otros años, también esta vez se ha programado una ofrenda fluvial a primera hora de la mañana. Y una ofrenda floral aérea, con aviones que arrojarán flores sin tallos sobre la Plaza del Pilar.

Y no solo hay ofrendas nacionales. Países latinoamericanos, como México o Puerto Rico, están representados con sus particulares ofrendas y regalos a la Virgen.

Ver video, aquí

No comments: