Wednesday, December 07, 2011

El Papa propone la oración como método de unión con Cristo


7 de Diciembre, 2011. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-)
Durante la catequesis de la audiencia general, Benedicto XVI ha hablado de la importancia de la oración y la humildad para lograr que el ser humano alcance la voluntad de Dios.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:


“Queridos hermanos y hermanas: Los evangelistas Mateo y Lucas nos han trasmitido una oración de Jesús que expresa la profundidad de su comunión con el Padre. El versículo “Te doy gracias”, con el que la misma comienza, traduce una palabra griega que significa, a la vez, reconocimiento y asentimiento al proyecto de Dios, que desde el inicio de la creación ha querido otorgarnos su amor. Por eso nos ha enviado a su Hijo, el único que conoce al Padre, para hacernos partícipes de su filiación.

Si nos hacemos pequeños, entrando en la lógica divina, podremos pronunciar con Jesús nuestro “Sí” a ese plan de Dios, como hizo María en la Anunciación. El Señor se llenó de alegría en el Espíritu al hacer esta oración; también nosotros, llenos del Espíritu Santo, podemos proclamar “¡Abba, Padre!”, y en la oración del Padrenuestro pedir que se haga su voluntad, en el cielo como en la tierra, sabiendo que en ella, en seguir a Cristo y acoger su yugo, está nuestro consuelo.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular, a la delegación del Gobierno autónomo de Navarra y a la Escolanía de la Catedral de Palencia, así como a los otros grupos provenientes de España, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a orar buscando la comunión con Cristo, al que conocemos y amamos como fruto del Espíritu recibido, sintiendo que en su intimidad está ya nuestra alegría. Dios os bendiga. Muchas gracias”.

No comments: