Wednesday, February 22, 2012

Miércoles de Ceniza: El Papa comienza la Cuaresma

Miércoles de ceniza: El Papa comienza la Cuaresma en la Basílica de Santa Sabina



22 de febrero, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Benedicto XVI acudió a la Basílica de Santa Sabina para celebrar el Miércoles de ceniza. El Papa recibió allí la ceniza de manos del cardenal eslovaco Jozef Tomko, que pronunció las palabras “polvo eres y en polvo te convertirás” mientras le hacía la señal de la cruz.



Las cenizas procedía de la quema de palmas del Domingo de Ramos del pasado año.



Papa invita a recordar que somos mortales, durante ceremonia del Miércoles de Ceniza



February 22, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI ha recibido las cenizas en la basílica de Santa Sabina, situada en la colina del Aventino de Roma. Le hizo la cruz con las cenizas el cardenal eslovaco Josef Tomko, como “cardenal titular” de esta iglesia. Durante la ceremonia, el Papa explicó la importancia de las cenizas.


Benedicto XVI
“La ceniza es uno de esos signos materiales que llevan al cosmos al interno de la Liturgia”.


El Papa también recordó durante la homilía que el ser humano es mortal. Dijo que hemos sido creados con la tierra y que a ella eventualmente retornaremos.


Benedicto XVI
“El polvo de la tierra no evoca el gesto creador de Dios, completamente abierto a la vida, sino que se convierte en signo del inexorable destino mortal: 'Tú eres polvo y al polvo volverás'”.


Antes de llegar a la Iglesia, el Papa marchó en procesión por el Aventino, para evocar que para llegar a Dios hace falta la ascética personal. Esta tradición fue retomada en 1979 por Juan Pablo II, siguiendo los pasos de sus predecesores.



Benedicto XVI: "La Cuaresma es un itinerario de renovación espiritual"



22 de febrero, 2012. (Romereports.com) Como la Cuaresma comienza este miércoles, Benedicto XVI aprovechó la audiencia general para reflexionar sobre este periodo y explicar por qué dura precisamente cuarenta días.


Benedicto XVI
“La Cuaresma, un itinerario de renovación espiritual marcado por el significado simbólico que la Escritura da al número cuarenta, a saber: una paciente perseverancia, una larga prueba, un tiempo suficiente para ver la obra de Dios, un tiempo también para asumir nuestra propia responsabilidad”.

El Papa recordó que el ejemplo de Jesús en el desierto, cuando fue tentado por el diablo, ayuda a “afrontar las dificultades con valentía y paciencia, a poner en Dios la confianza”.

Benedicto XVI

“Invito a todos a que durante la Cuaresma, a imitación del Señor, sintamos cómo Dios fortalece nuestro espíritu y nos da la victoria, pese a las zozobras de la vida presente”.


Entre los grupos de peregrinos había 100 personas de Inglaterra y Gales, pertenecientes al Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham, el primer grupo de anglicanos que se pasó a la Iglesia católica.

No comments: