Sunday, February 26, 2012

Malen Oriol y las ex Legionarias ya tienen nueva asociación religiosa

Se llama 'Totus tuus' y nació en Santiago de Chile


Cuenta con el "parecer favorable" de Benedicto XVI



El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati A., mediante decreto (n° 67/2012) del 22 de febrero, día en que la Iglesia Católica celebra la misión universal del Sucesor de San Pedro, erigió con personalidad canónica, una "Asociación Pública de Fieles", de vida consagrada femenina, con el nombre "Totus Tuus".

El acto canónico fundacional tuvo lugar en la capilla privada de Monseñor Ezzati. Junto al Arzobispo de Santiago, participaron el Señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., el P. José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras.

A la celebración asistieron mujeres que viajaron desde ocho diferentes países de Europa y América, entre ellas Malén Oriol, hasta hace poco Asistente General de las Consagradas del Regnum Christi.

En respuesta a una consulta de Monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación "Totus Tuus", a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, comunicó su "parecer favorable".

En el mencionado Decreto del 22 de febrero, Monseñor Ricardo Ezzati ha nombrado a Su Eminencia el Cardenal Francisco JavierErrázuriz, "Encargado para acompañar a la Comunidad Totus Tuus" durante su primer año de vida.

RD

No comments: