Tuesday, February 21, 2012

La Iglesia católica colombiana excomulga al reggaeton

Monseñor Córdoba, presidente del episcopado: "Le sacamos tarjeta roja"


"¿Cómo pueden crecer los niñas y

las niñas con este tipo de música?"



La religión siempre ha tenido una relación de amor y odio con la música. Las diferentes iglesias han proclamado alabanzas y censuras a muchas canciones y autores. El siglo pasado el rock y el hip hop recibieron grandes críticas por parte de los jerarcas católicos y cristianos. Aún hoy en día, es tema de campaña de los políticos más fervorosos. El último KO católico se lo propinaron al más popular de todos, el reggaeton.

El alto contenido de ofensas contra las mujeres y la incitación al sexo fueron dos de los argumentos esgrimidos por Monseñor Juan Vicente Córdoba.

Moseñor Córdoba, Presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró: "La Iglesia no acepta que hoy por hoy se esté prostituyendo el arte, por eso le sacamos tarjeta roja. Cómo pueden crecer los niñas y las niñas con este tipo de música, con esto se está deformando a nuestra sociedad".

El reguetón ha ocupado las ondas radiales y los imaginarios colectivos en Colombia. La Iglesia se ha dado cuenta y la reacción de Monseñor Córdoba solo es la punta de lanza de una batalla contra los "temas rojos" que tanto preocupan al prelado.(RD/Agencias)

Reggaeton Mundano v/s Reggaeton Cristiano

No comments: