Friday, February 24, 2012

Una monja protagonista de documental nominado a los premios Oscar


24 de febrero, 2012. (Romereports.com)
Entre todas las estrellas de Hollywood que pisarán la alfombra roja en la ceremonia de los Oscar 2012 habrá una monja benedictina. Se trata de la Madre Dolores, una monja de 73 años del convento Regina Laudis, en Bethelem (EEUU). Antes de ser religiosa fue una joven y prometedora actriz.


Una película sobre su vida titulada “Dios es más grande que Elvis” ha sido nominada a un Oscar en la categoría de mejor documental. En ella explica cómo pasó de trabajar en películas junto a Elvis Presley a hacer votos solemnes para ser monja de clausura.

La Madre Dolores participó en 11 películas, entre ellas 'Where the Boys Are', junto a George Hamilton, o una sobre la vida de 'Francisco de Asis'.

Este nuevo documental no solamente habla de la vida artística de la Madre Dolores. También cuenta su día a día en el convento.

El documental se estrenará el 5 de abril en la televisión estadounidense HBO. Algunos ya hablan de la noche de los Oscar como la vuelta a casa de quien en su día fue una gran estrella de cine, Dolores Hart.
Rome Reports




Madre Dolores, del convento de clausura a la alfombra roja de los Oscar





La ex actriz Dolores Hart, considerada la nueva Grace Kelly, dejó Hollywood para ser monja

Es miembro de la Academia, vota en los Oscar, y vuelve a Hollywood 50 años después



Del convento de clausura a la alfombra roja del Teatro Kodak en Los Angeles para la gala de los Oscar. La Madre Dolores, priora de la abadía Regina Laudis de Connecticut es miembro de la Academia de Hollywood y fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en la gran pantalla. Fue en 1957 en la película que protagonizaron juntos, "Loving You" y se llama Dolores Hart.

A partir de este momento, la carrera de la actriz Dolores Hart subió como la espuma y era considerada como "la nueva Grace Kelly". Le llovían las ofertas y los rumores sobre una relación sentimental con Elvis Presley eran habituales a finales de los cincuenta, algo que ella siempre negó. Lo cierto es que rodaron una nueva película juntos en 1959 y la amistad entre los dos se afianzó. Coincidieron en fiestas e incluso tocaban el clarinete y el piano a dúo. La fama de Elvis era tal, que entre escena y escena, el equipo permanecía en el hotel para evitar el acoso de los fans y en esos ratos de ocio, Elvis y Dolores Hart leían juntos la Biblia y analizaban los distintos pasajes.

Compromiso matrimonial y contrato millonario en Hollywood

En su época de Hollywood, la ahora Madre Teresa esuvo comprometida y a punto de casarse con el promotor inmobiliario Don Robinson y tuvo en su mano firmar un contrato de un millón de dólares de los de entonces con el productor de Casablanca, Harold B. Wallis. Rodó varias películas con actores de la talla de Montgomery Clift o Robert Wagner y trabajó en el teatro. Pero Dolores Hart lo dejó todo, un contrato millonario, una boda inminente y una prometedora carrera, para convertirse en monja. Fue en 1963 cuando sintió su vocación religiosa y decidió ingresar en la abadía benedictina Regina Lauris.


La llamada religiosa

Como ella misma explicó, mientras actuaba en la obra de teatro "The pleasure of his company" una amiga le instó a encontrarse con un grupo de religiosas en la abadía, al principio se negó, pero finalmente accedió. "Cuando llegué por primera vez a la abadía y después de unas pocas horas allí sentí definitivamente la llamada, sientes que estás en un lugar especial". Después de esa primera visita, Dolores Hart volvió en varias ocasiones a la abadía, cuando su trabajo como actriz se lo permitía. Incluso preguntó a la Reverenda Madre si pensaba que ella podría tener la vocación de religiosa. "Me dijo que no, que era demasiado joven".

Como ella misma cuenta, el Papa Juan XXIII fue definitivo en su conversión. Dolores Hart acudió a Roma durante el rodaje de una película sobre San Francisco de Asís y se presentó como la actriz que interpretaba a Clara. La conversación y el magnetismo del pontífice marcaron definitivamente su camino.

Dolores Hart rompió su compromiso matrimonial con Don Robinson, con el que mantuvo una amistad de por vida, para ingresar en la abadía para ser la Madre Dolores. Quiso renunciar a Hollywood, pero decidió aprovechar su pasado para ayudar en la expansión y desarrollo de la abadía y para eso contó con la ayuda de grandes amigos com Paul Newman o su ex prometido.

La Madre Dolores ha continuado vinculada al mundo del espectáculo. Desde su llegada, la abadía ha celebrado musicales, ha grabado cds y elcortometraje sobre su vida "Dios es el Elvis más grande" está nominado en la categoría de cortometrajes de no ficción. Además, la abadesa de Regina Laurdis vota en esta edición de los Oscar y es la única monja miembro de la Academia de las Artes de Hollywood.

teinteresa.es


No comments: