Sunday, February 26, 2012

Cardenal Ravasi: "En cada casa debe haber una Biblia"


26 de febrero, 2012. (Romereports.com)
El cardenal Gianfranco Ravasi ha apadrinado el lanzamiento de “BUC”, la Biblioteca Universal Cristiana. Una colección que pretende renovar el significado de la espiritualidad en la sociedad de hoy. La publica la editorial San Pablo y la revista italiana 'Familia cristiana' .


Card. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura
“Sus iniciales 'BUC', evocan en inglés la palabra 'libro'. Quiere ser primero una vuelta al libro, a las páginas. Segundo, una lectura de las páginas religiosas donde haya una espiritualidad, una luz para el hombre que camina por la vida contemporánea. Tercero, significa una vuelta profunda a las raíces, en una sociedad donde la cultura está muy descuidada y es superficial”.

Su libro “¿Qué es el hombre?” será la primera entrega. Según el cardenal, el proyecto da una perspectiva amplia de lo que se entiende por espiritual. Un concepto no sólo teológico porque incluye el arte, la poesía o la filosofía. Por eso la colección está divida en tres series de diversa temática: la palabra, la narrativa y el testimonio.

Card. Gianfranco Ravasi
Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura

“En la casa de un cristiano no debe faltar la Biblia, no debería faltar al menos el Evangelio. Preferiblemente la Biblia integral. Pero también es necesario, y de ahí lo positivo de este proyecto, que haya escritos sobre la experiencia cristiana”.


La colección será distribuida en Italia. Una apuesta que demuestra el aumento del interés del público por libros de carácter espiritual. De hecho, un estudio de Asociación de editores italianos dice que en los últimos tres años este sector ha aumentado en un seis por ciento, y ha ganado 900 mil nuevos lectores en la última década.

No comments: