Friday, February 24, 2012

Comienza el proceso de beatificación de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación


23 de febrero, 2012. (Romereports.com)
Se trata de uno de los hombres más carismáticos del catolicismo del siglo XX. El sacerdote italiano Luigi Giussani fundó en 1954 Comunión y Liberación, una de las realidades más activas de la Iglesia católica que ya está en 70 países.


Cuando falleció hace 7 años, el cardenal Ratzinger celebró su funeral como representante de Juan Pablo II.

Ayer se dio el primer paso del proceso de beatificación: Comunión y Liberación solicitó formalmente al arzobispo de Milán que abra el proceso para investigar la vida, virtudes y la fama de santidad de monseñor Giussani.

Previsiblemente, en los próximos meses tendrá lugar la apertura oficial del proceso para demostrar que fue un santo.
Durante su vida Luigi Giussani propuso vivir el cristianismo como un encuentro personal con Dios y apostó por el arte, la música y la literatura como vías hacia el Cielo.

Rome Reports



Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.
Nació en Italia en 1954 cuando don Luigi Giussani dio vida, a partir del liceo clásico “Berchet” de Milán, a una iniciativa de presencia cristiana llamada “Gioventù Studentesca” (GS). Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), aparecen por primera vez en 1969. Sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.
No se prevé ninguna forma de inscripción, sino únicamente la libre participación de las personas. Un instrumento fundamental de formación de los seguidores del movimiento es la catequesis semanal denominada «Escuela de comunidad».

Comunión y Liberación

No comments: