Thursday, February 23, 2012

Ordinariato para anglicanos del Reino Unido visita al Papa


22 de febrero, 2012. (Romereports.com)
Unos 100 peregrinos del primer ordinariato para ex anglicanos están visitando Roma. En la audiencia general han visto al Papa que en noviembre de 2009 instituyó los ordinariatos personales para los anglicanos que desean pasarse a la Iglesia católica. En enero de 2011 creó el primero para los del Reino Unido, el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham.

Algo decisivo para los grupos de anglicanos que llevaban tiempo solicitando ser recibidos en la Iglesia católica.


Mons. Keith Newton
Ordinario, Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham
“Fui sacerdote anglicano durante 30 años y durante ese tiempo siempre esperaba y rezaba por la unidad con la Iglesia católica. Cuando el Santo Padre ofreció la posibilidad a grupos de anglicanos de unirse a la Iglesia católica, respondí como lo más natural del mundo, porque en el corazón deseaba estar en comunión con la Santa Sede”.

Este grupo de 100 personas del ordinariato, visita Roma para profundizar en sus raíces católicas, apostólicas y romanas.

Mons. Keith Newton
Ordinario, Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham

“He venido con unas 100 personas a Roma para dar gracias, para rezar en las tumbas de los apóstoles, para agradecer al Santo Padre esta iniciativa que nos ha permitido ser católicos, para rezar por el futuro de los ordinariatos en Inglaterra y Gales y por el que acaba de empezar en Estados Unidos”.

Albert Murkin

“Nos sentimos como si estuviéramos en casa. Ahora que formamos parte del Ordinariato y estamos dentro de la Iglesia católica estamos en casa, donde tenemos que estar”.


Asistieron a la audiencia general con Benedicto XVI en el Vaticano. Es una etapa importante en un viaje muy especial que han hecho desde Reino Unido hasta Roma.

Ann Murkin

“Estuvimos en Roma hace unos ocho años con nuestra iglesia anterior, cuando formábamos parte de la Iglesia de Inglaterra. Volvimos el día de Acción de Gracias de este año y fue estupendo”.


Su visita a Italia durará sólo seis días aunque será un viaje que permanecerá en su memoria muchos años: la primera vez que rezaron ante la tumba de Pedro como miembros de la Iglesia católica.

No comments: