Thursday, February 23, 2012

Los pobres pueden comer carne en Cuaresma

El obispo de Aguascalientes dispensa de la norma


Llama a "abstenerse de algunos bienes

para compartirlos con los demás"



José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes, explicó que el no comer carne no implica el recurrir a los mariscos y platillos exóticos para cumplir 'hipócritamente' como católicos. El obispo recordó que, teniendo en cuenta la pobreza que sufren muchos mexicanos, la Iglesia católica permite cambiar la abstinencia de consumo de carne de los viernes de Cuaresma por actos de caridad.

Agregó que si una persona con carencias económicas puede comer carne en viernes de Cuaresma, porque además es más barata, podrá hacerlo.

Sin embargo, el prelado hizo un llamado a losfieles al ayuno y la abstinencia en la Cuaresma que inicia este miércoles de ceniza.

Explicó que el no comer carne no necesariamente implica el recurrir a los mariscos y platillos exóticos para cumplir 'hipócritamente' como católicos, además de que son más caros que la carne.

Informó que el ayuno es obligatorio este miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, para todos los mayores de 18 años de edad y menores de 65; mientras tanto la abstinencia se debe practicar todos los viernes de la Cuaresma.

'La abstinencia no significa únicamente el no comer carnes rojas, es abstenerse de algunos bienes para compartirlos con los demás, lo cual debería ser una actitud permanente durante todo el año', concluyó.

(Rd/Notimex)

No comments: