Thursday, February 23, 2012

El Colegio Inglés de Roma celebra 650 años de historia


23 de febrero, 2012. (Romereports.com) Si estas piedras hablaran contarían cientos de historias de los viajeros que han pasado por estos pasillos en los últimos 650 años.


Se trata del Colegio Inglés de Roma. Desde que abrió sus puertas en el año 1362, los peregrinos han llenado de firmas el libro de visitas. Entre ellos hay poetas ingleses como John Milton o un tal “Arthurus Stratfordus Wigomniensis”, que se cree que esWilliam Shakespeare.



Cada rincón del Colegio custodia cientos de recuerdos. Existen documentos que van desde el siglo XIV y la tumba del cardenal Bainbridge, del siglo XV, que está en la capilla.


P. Patrick Kilgarriff

Ex rector, Colegio Inglés de Roma

En el pasado venían los peregrinos para visitar las tumbas de apóstoles. Luego comenzaron a venir por los mártires ingleses que estaban relacionados con este lugar”.


Para festejar el aniversario, se celebró una Misa con muchos antiguos alumnos. La presidió elcardenal Cormac Murphy O'Connor, de Westminster.


Estas reuniones de antiguos alumnos ayudan a continuar con la rica tradición de la escuela. De hecho es la institución inglesa más antigua fuera del Reino Unido. Una realidad que heredan las nuevas generaciones.


P. Mark Harold

Vicerrector, Colegio Inglés de Roma

En sus primeros cien años era un hospicio de acogida a peregrinos. Después, tras el Concilio de Trento, que fomentó la formación de los sacerdotes, se convirtió en un seminario. Se fundó entonces el Venerable Colegio Inglés, un seminario para la formación de los sacerdotes, que nació en 1579”.


El Colegio Inglés de Roma sigue hoy formando seminaristas ingleses y también cumple su función original de lugar de acogida de peregrinos que viajan a la Ciudad Eterna.

No comments: