Wednesday, February 22, 2012

La Voz del Pueblo es la Voz de Dios

Org. Cristianas apoyan la lucha Ciudadana de Aysén


"Valoramos el apoyo y acompañamiento de monseñor Infanti de la Mora"



(Reflexión y Liberación).- Desde diversos puntos del país se alzan voces en apoyo y solidaridad a las justas demandas Ciudadanas de Aysén y, de rechazo a las actitudes de violencia, como es el caso del ciudadano Teófilo Haros, baleado a quemarropa por Carabineros en el rostro, trasladado a Santiago y que hoy se recupera en el Hospital de El Salvador, como lo han verificado Observadores de Derechos Humanos.

Como organizaciones cristianas fieles a la praxis profética de Jesús que se hizo pobre y excluido, denunciando a los poderes opresores de su tiempo; valoramos altamente el apoyo y acompañamiento que está brindando a esta justa lucha reivindicativa el obispo del Vicariato de Aysén; don Luis Infanti De la Mora, OSM.

Por lo anterior y en conciencia adherimos plenamente a lo expresado por el Pastor de Aysén, cuando dice que lo que exigen, esencialmente, los ciudadanos es justicia.... "Esa falta de justicia o de atención, sentimos que es la mayor violencia hacia la región de Aysén. Por eso estas reacciones..."."Sentimos que no sólo se están privatizando nuestras riquezas, sino también las decisiones, la dignidad y las conciencias de las personas...".

Del mismo modo, es significativo lo que recientemente ha expresado públicamente sobre las protestas sociales de Aysén el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal; don Ricardo Ezzati: "De verdad hay que escuchar a la gente, porque en la palabra de la gente hay también una palabra de Dios. Naturalmente hay que discernir...".

En esta hora histórica para los habitantes de Aysén que claman por una vida digna y buena para todos, hemos de discernir seriamente lo que nos piden nuestros obispos: "Nos comprometemos a trabajar para que nuestra Iglesia Latinoamericana siga siendo, con mayor ahínco, compañera de camino de nuestros hermanos más pobres, incluso hasta el martirio...La Iglesia está llamada a ser sacramento de amor, solidaridad y justicia entre nuestros pueblos..." (Conferencia de Aparecida - Doc. pág. 207).

¡Unidos en la Esperanza y el Espíritu de Jesús!

Comunidad de Jesús
Comunidad Juan XXIII
Cristianos en Misión
Fundación Cristo Vive
Comunidad Martin Luther King
Comité Oscar Romero - Chile
Comunidad José Comblin
Revista "Reflexión y Liberación"
Instituto Desarrollo y Participación
Comunidad Cristiana Ecuménica Valparaíso
Red Latinoamericana de Comunidades Cristianas

RD

No comments: