Thursday, February 23, 2012

Una iglesia valenciana, multada por el exceso de ruido de sus campanas

Deberá interrumpir su funcionamiento a partir de las 22h


El cura del municipio de Alberic

pagará 600€ por sus decibelios



Nunca unas campanas habían creado tanta polémica. El ayuntamiento delmunicipio valenciano de Alberic ha notificado al sacerdote que debe pagar una multa de 600 euros por superar el toque de campanas de la iglesia el nivel nocturno de ruido.

Además, deberá interrumpir el funcionamiento de las mismas desde las 22h hasta las 8h de la mañana.

El reloj es propiedad del ayuntamiento y desde el consistorio han asegurado que se han realizado mediciones acústicas y éstesupera los decibelios permitidos. El alcalde, Antonio Carratalà, ha señalado que lo que desean es llegar a una convivencia plena, mantener las campanas, algo que identifica al municipio, pero respetando el descanso de los vecinos.

Todo empezó por la denuncia de un vecino que vive a escasos metros del campanario. El vecino afirma que el problema radica en que durante la noche el reloj no para de tocar y esto le ha supuesto un desembolso de más de 5.000 € para insonorizar la casa. (RD/Agencias)

1 comment:

Anonymous said...

Si el reloj es del ayuntamiento, pues que pague el ayuntamiento la multa. Me parece incomprensible que tenga que pagar la multa el sacerdote por una cosa que es responsabilidad municipal.

Por cierto, aunque no venga al caso, el actual alcalde, don Antonio Carratalá, accedió al poder hace algo más de un mes, tras una polémica moción de censura, en la que fue descabalgado el anterior alcalde. La polémica elección del edil todavía está en los tribunales