Thursday, March 01, 2012

Detrás del desierto


Buen tiempo este de Cuaresma para atravesar el desierto y la noche que somos, ya que el vacío contiene la plenitud.


ABRÁZAME EN TU ABISMO

Tuve tiempo de acallar el alma

y mirar desde el verso

no dicho

la ensenada tan quieta

que late tras el yo,

para encontrarte a solas

como un negro vacío

lleno de luz sin nombre,

que en el fondo soy solo

esa gran noche abierta y

estrellada.

Anda el viento gritando

de mi parte

cuando rompo el tabique

de mi mismo

y va tu río fluyendo por el cauce

de la ausencia de mí

hacia la nada total

que abrazo cuando muero

para estar vivo.

Desándame los títulos

con los que sin razón

me visto cada día,

esa falsa cordura que me impide

la demencia feliz

de amar tu precipicio.

Despéñame hacia el hueco

de tu sima

que sin saberlo siempre he sido

desde dentro.

Pues sólo en esa noche

desértica y desnuda

me abrazará la lumbre del rencuentro.

Pedro Miguel Lamet


El Alegre cansancio

21

No comments: