Sunday, January 06, 2013

CONFERRE: Cursos de Pastoral Juvenil: del 14 al 19 de enero 2013


La Conferencia de Religiosos y Religiosas-CONFERRE está empeñada, desde el año pasado, en recuperar el significativo aporte que el Instituto Superior de Pastoral Juvenil (ISPAJ) le ofreció, por más de 20 años a la Iglesia chilena (y latinoamericana), en la formación de asesores y animadores de pastoral juvenil. 

Para este efecto hemos reeditado algunos cursos y elaborado otros, que durante el año 2012 se realizaron en nuestra sede del Centro de Estudios, calle Erasmo Escala 2243 (Santiago centro).

Este verano ofreceremos cursos entre los días 14 y 19 de enero, de 8:30 a 14:30 horas (ver tríptico adjunto). Estamos interesados en difundir esta formación y tenemos cupos para los cursos deAnimadores de grupos juveniles y de Asesores parroquiales. Invitamos a los interesados a contactarse con nosotros al teléfono 2.672.31.79 o 2.672.83.37. Tenemos posibilidad de algunas becas.

CURSOS 

1. Asesores de Pastoral Juvenil Parroquial
Objetivo: Capacitar Asesores de Pastoral Juvenil con elementos teológico-pastorales, pedagógicos y metodológicos que son necesarios para planificar, coordinar y acompañar la Pastoral Juvenil de una Parroquia o Capilla.

2.    Asesores de Pastoral Juvenil Escolar
Objetivo: Capacitar Asesores de Pastoral Juvenil con elementos teológico-pastorales, pedagógicos y metodológicos que son  necesarios para planificar, coordinar y acompañar la Pastoral Juvenil de un Centro Educativo.

Destinarios de ambos cursos: Adultos y jóvenes (religiosos/as o laicos/as, mayores  de 21 años), que están o se harán cargo del acompañamiento de actividades y experiencias de la Pastoral Juvenil en una presencia pastoral.

3.    Animadores de grupos y comunidades juveniles
Objetivo: Preparar jóvenes líderes con elementos teológico - pastorales, pedagógicos y metodológicos que son necesarios para animar grupos o comunidades de jóvenes.

Destinatarios: Jóvenes religiosos/as o laicos/as (con más de 16 años) que son o serán coordinadores o animadores de grupos y/o comunidades juveniles.


Horario: 8:30 a 14:30 horas /  Lugar:   Sede del CEC - Erasmo Escala 2243 - Santiago Centro (metro República).

Costos: Los Cursos de Asesores tendrán un arancel de $ 60.000 (incluidos los materiales).               
El Curso para Animadores Juveniles tendrá un arancel de  $ 45.000 (incluidos los materiales).
Se contemplan becas para las congregaciones que manden a varios participantes.

Las Inscripciones deben hacerse pagando el arancel total o abonando $ 10.000 por persona para reservar cupo.

Informaciones e Inscripciones: Conferre Central - Erasmo Escala 2180 - Santiago Centro
Teléfonos: 26723179  -  26728337    sedecentral@conferre.cl

CONFERRE

No comments: