Tuesday, January 08, 2013

El Papa a los embajadores: "Promoved la educación, la defensa de la vida y la libertad religiosa"



7 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) La Santa Sede es el Estado más pequeño del mundo, pero tiene una influencia mundial innegable. En su discurso anual ante el cuerpo diplomático el Papa se reunió con 180 embajadores de todos los rincones del mundo y detalló los que en su opinión son los mayores desafíos.   

BENEDICTO XVI 
“En un mundo de fronteras cada vez más abiertas, construir la paz a través del diálogo no es una opción sino una necesidad”. 

El Papa repasó rápidamente la situación mundial. Habló del conflicto entre Israel y Palestina, losataques contra cristianos en Nigeria y los conflictos en Siria y Egipto. También se mostró preocupado por países de tradición cristiana, sobre todo en Occidente, que confunden derechos humanos con individualismo. Por ejemplo, con el aborto. 

BENEDICTO XVI 
“La posición de la Iglesia es velar para que la ley no llegue a alterar injustamente el equilibrio entre el derecho a la vida de la madre y el del niño no nacido, un derecho que tienen ambos por igual”. 

Entre los diplomáticos estaba el embajador británico, Nigel Baker que quedó impactado por el apelo del Papa por la paz y la justicia y el auténtico liderazgo. 

NIGEL BAKER 
Embajador británico ante la Santa Sede 
“El liderazgo es crucial en estos momentos de crisis y es importante que los líderes acuerden fijar orientaciones muy claras en sus países, pero también de forma global”. 

La embajadora de Filipinas ante la Santa Sede, también estuvo en el encuentro y destacó la invitación del Papa a invertir en educación. 

MERCEDES TUASON 
Embajadora de Filipinas ante la Santa Sede 
“Creo que necesitamos apostar por la educación. Eso es muy importante”. 

El Papa remarcó la importancia de la educación en los países en vías de desarrollo y a la luz de la crisis económica actual, explicó que el verdadero progreso va más allá de un buen modelo económico. 

BENEDICTO XVI 
“Construir la paz significa educar a los individuos a combatir la corrupción, la criminalidad, la producción y el tráfico de drogas, así como a evitar divisiones y tensiones, que amenazan con debilitar la sociedad”. 

NIGEL BAKER 
Embajador británico ante la Santa Sede 
“Me llamó la atención sobre todo cuando el Papa, al referirse a la crisis económica, dijo que no sólo tenemos que preocuparnos por las primas de riesgo financieras, sino también por las diferencias sociales, la brecha entre ricos y pobres”. 

Sobre la falta de libertad religiosa, el Papa dijo que no sólo se trata de denunciar casos extremos como los ataques violentos. Este problema, asegura Benedcito XVI, también se da cuando las personas son marginadas de la sociedad por ser cristianas. 

No comments: