Saturday, January 12, 2013

Proyecto Rachel ayuda a mujeres a superar traumas post aborto



12 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) Cuando una mujer decide abortar, sea por voluntad propia o forzada, la situación es siempre extremadamente dolorosa y puede tener graves consecuencias. 

La Iglesia católica es firme en la defensa de la vida, por eso sale al encuentro de las personas que han sufrido traumas como resultado de abortos. 


Una de sus principales protagonistas es Vicki Thorn, fundadora del Proyecto Rachel. 

VICKI THORN
Fundadora, Project Rachel
“No es una organización política, no está hecha para ser política. La privacidad de las mujeres y hombres que vienen aquí es total. No se les juzga, no se les condena, simplemente se les intenta ayudar a que se curen del trauma”. 
El proyecto comenzó hace 28 años en Milwaukee, Estados Unidos, pero rápidamente se extendió por otros estados del país hasta llegar a unas 160 diócesis. 

El grupo proporciona una oportunidad a los afectados por abortos para hablar cara a cara con psicólogos y sacerdotes para superar este trauma mental y espiritualmente. 

El trabajo de esta fundación se centra en evitar los vacíos que quedan tras el aborto. 

VICKI THORN
Founder, Project Rachel
“Podemos ayudar a responder las cuestiones espirituales que surgen. Una de ellas es si es un pecado imperdonable. Incluso una mujer que sea agnóstica o atea tiene miedo de haber ofendido a algo más grande que ella en el universo”. 
Según el Proyecto Rachel, muchas mujeres que se someten a abortos y sufren sus consecuencias no buscan ayuda hasta 5 ó 12 años después. 

Mientras tanto estas mujeres son muy susceptibles de sufrir depresión y ansiedad, que pueden llevar a otros problemas mayores. 

Pero además Vicky Thorn asegura que tiene más razones para seguir trabajando. 

VICKI THORN
Fundadora, Project Rachel
“Este tiempo de Nueva evangelización es muy importante, porque los hombres y mujeres que han abortado están muy lejos de la Iglesia. Tienen miedo de ir, por eso esta es una invitación para que vuelvan a ella”. 
A pesar de llevar casi tres décadas trabajando su actividad sigue siendo muy discreta. 

Y es que al tratarse de un tema tan delicado, funcionan principalmente por referencias. 

Sin embargo Thorn confía en que su trabajo de ayuda y reconciliación no sólo continuará sino que también crecerá en América y llegará al resto del mundo. 

No comments: