Saturday, October 01, 2011

Argentina: Una multitud participa de la tradicional peregrinación juvenil a Luján

Bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida" miles de jóvenes y fieles iniciaron el recorrido desde el barrio porteño de Liniers. Unirán 72 kilómetros portando la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

La 37ª peregrinación juvenil a la Basílica de Luján partió desde Liniers.


La edición número 37 de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida" se inició esta mañana con miles de jóvenes y fieles que iniciaron el recorrido desde el barrio porteño de Liniers.

Desde las primeras horas de la madrugada, los más osados comenzaron la caminata de noche, para tratar de arribar a la Basílica de Luján por la tarde.

El grueso de la peregrinación, que desde hace 37 años se realiza el primer fin de semana de octubre, partió desde la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz hasta Luján, uniendo 72 kilómetros y portando la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Según las estimaciones de los organizadores, un millón de personas tomarán parte de la peregrinación, que contó con el acompañamiento del tiempo con un sol radiante y una temperatura no tan sofocante como otras ediciones.

El domingo por la mañana, cerca de las 7:00, está previsto que el cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, realice la misa frente a la Basílica de Luján, acompañado de obispos de la región de Buenos Aires.

Una de las actividades que tendrá esta peregrinación es que aquellas personas que se encuentren en el Camino de la iniciación cristiana y quieran recibir el Bautismo, podrán hacerlo.

Es que en el puente de entrada a la localidad de Luján habrá un puesto en el que los seminaristas y sacerdotes darán el sacramento y extenderán certificados a los que opten por tomarlo.

Desde Vialidad Nacional se les recomendó a los peregrinos ir por la Avenida Rivadavia (ex ruta 7) hasta llegar a la Basílica de Luján, evitando caminar por la Autopista del Oeste.

Asimismo se les aconsejó tener en cuenta que toda la caminata es sobre el asfalto de la ruta, no alejarse nunca de ella, ir siempre en grupo o acompañado de alguna persona, y respetar las indicaciones de lo más de 5.000 voluntarios que prestarán asistencia a los peregrinos y personal de seguridad vial.

También llevar el calzado que resulte más cómodo utilizando medias de hilo o algodón bien ajustadas al pie, utilizar ropa suelta y liviana, beber agua sin gas fresca y no ingerir bebidas alcohólicas.

La peregrinación contará con el servicio voluntario de comunidades parroquiales, colegios, ONGs, médicos, scouts, miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil, distintas escuelas de enfermerías, empresas y obras sociales, así como también del gobierno nacional y bonaerense.

Además la empresa AySA dispondrá un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los fieles que participen
de la caminata.

Los camiones de la empresa estarán dispuestos en diferentes puntos del recorrido, como Morón, Merlo, Francisco Alvarez, y en lugares próximos a la localidad de Luján, a la vera de la ruta.

No comments: