Saturday, October 01, 2011

Estudian posible milagro del arzobispo Fulton Sheen


1 de octubre, 2011. (Romereports.com) Fue uno de los predicadores más importantes de Estados Unidos, pero también un gran arzobispo y comunicador. Fulton Sheen fue uno de los protagonistas de la televisión americana en la década de los 50.

Han pasado muchos años desde entonces, pero continúa en los medios por su proceso de beatificación. Ahora se está investigando un presunto milagro realizado por su intercesión. Se trata de la curación de un recién nacido. Si se confirma, Fulton Sheen podría ser beatificado.



El supuesto milagro tuvo lugar en Pioria, en Illinois, la misma ciudad donde Sheen fue ordenado sacerdote. Hace un año Bonnie Engstrom y su marido supieron que estaban esperando un bebé y encomendaron a Fulton Sheen pasar un buen embarazo.

A pesar de que fue un embarazo sin complicaciones, los médicos y los padres del niño aseguran que cuando nació, durante 61 minutos el bebé no tuvo pulso. Durante el minuto más largo de sus vidas rezaron a Fulton Sheen y bautizaron al bebé con el nombre de James Fulton. Le realizaron una reanimación cardio pulmonar y su pequeño corazón empezó a latir.

Los médicos les dijeron que quedaría ciego y que su salud sería muy delicada. Ahora, un año después, los padres aseguran que el bebé esta perfectamente.

La familia está convencida de la ayuda de Fulton Sheen. Dicen que es un regalo de este sacerdote, comunicador y ganador de un premio EMMY.

Un tribunal de la diócesis analizará los resultados médicos en Pioria. Si piensa que es un milagro el caso pasará a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, que lo estudiará escrupulosamente antes de pasárselo al Papa para que lo apruebe y convoque la beatificación de Fulton Sheen.

No comments: