Monday, March 05, 2012

Benedicto XVI aconseja detenerse a rezar al menos unos minutos cada día


5 de marzo, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI salió a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para rezar el ángelus con cientos de personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Meditó sobre el pasaje de la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor.



Benedicto XVI

“El momento de la transfiguración del Señor, que nos relata el Evangelio de hoy, es una invitación a poner los ojos en el esplendor de la gloria divina, que Jesús nos ha traído y hacia la cual hemos de caminar, siguiendo sus palabras y su ejemplo”.


El Papa dijo que la Cuaresma es un tiempo de sacrificio y de preparación para la Pascua. Por eso aconsejó buscar cada día un momento para la oración.


Benedicto XVI
“Que en este tiempo de Cuaresma, todos nos sintamos animados por la gloria de la Pascua, y fortalecidos por la Palabra de Dios en el camino de conversión para llegar a ella”.


Este ha sido el primer ángelus tras los seis días de retiro espiritual que ha hecho el Papa en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano. Antes del ángelus, Benedicto XVI celebró una misa en la parroquia romana de San Giovanni Battista de La Salle.

No comments: