Reunión de Clero en Diócesis de Villarrica
Encuentro se realizó los días 6 y 7 de marzo
Los sacerdotes de las 31 parroquias se dieron cita en el obispado para dar inicio a un nuevo año de misión pastoral.
En jornadas presididas por Monseñor Francisco Javier Stegmeier, el Clero en pleno se reunió para tratar el programa de actividades pastorales que se llevarán a cabo este 2012. Considerando la Misión Joven, la Misión Continental y el inicio del año de la fe, impulsado por el Papa Benedicto XVI.
Para el cumplimiento de la misión pastoral lo más importante será seguir profundizando el catecismo de la Iglesia Católica. Mons. Stegmeier indicó que, "con la catequesis se intensifica la formación de la fe madura para ser testigos de Cristo". Para este propósito, se intensificará el trabajo en las parroquias para cumplir con la tarea de seguir formando a adultos y jóvenes, invitándolos a impregnarse de espíritu cristiano como discípulos misioneros en sus respectivas comunidades.
Además, en esta convocatoria, se dio la bienvenida a los nuevos párrocos: P. Guido Peña de San Francisco de Padre Las Casas, P. José Miguel Jiménez de Pucón y P. Raphael Oukate de Puerto Domínguez. Y a los nuevos vicarios, los sacerdotes Javier Silva y Fernando Vergara.
Nuevas vocaciones ingresan al seminario
El día domingo 4 de marzo, el Seminario Mayor San Fidel de la Diócesis de Villarrica, recibió con gran alegría al nuevo grupo que este año ingresa al curso propedéutico.
Con emoción las familias despidieron a los siete jóvenes, que desde ahora comienzan a vivir la misión que les llena el alma: servir a Dios en total entrega y esmero.
En esta jornada especial los jóvenes compartieron con sus familiares una Santa Misa de bienvenida presidida por el Padre Rector Pbro. Andrés Maricán, y concelebrada por los formadores Pbro. Alejandro Gutiérrez y Pbro. Javier Silva.
Los jóvenes que comenzaron su camino al sacerdocio son: Roberto Félix Mera Suazo, Belarmino
Sebastián Nahuel Herrera, Cristián Andrés Seguel Canales, Fernando Ismael Reumay Hernández, Patricio Eduardo Sánchez, Esteban Mariano Fuentealba Ruiz y Octavio Javier Velázquez Coñuecar. Todos ellos iniciarán una formación por ocho años de profundo estudio teológico y labor pastoral, para consagrarse como nuevos sacerdotes para la Iglesia Católica.
El padre Andrés Maricán, rector de la sede desde el 2009, comentó que sus alumnos "son jóvenes que vienen de una vivencia cristiana de fe, familiar, comunitaria y eclesial. Son jóvenes q traen una experiencia de fe vivida y practicada".
Este año 2012 la comunidad cuenta con 23 seminaristas provenientes de las ciudades de Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Ancud, convirtiendo a San Fidel en el seminario formativo más austral del país.
No comments:
Post a Comment