Tuesday, January 22, 2013

El "Ecce-Homo" de Borja llega a la televisión norteamericana



La fallida restauración protagoniza un capítulo de la serie "Hot in Cleveland"


La protagonista decide restaurar el retablo de una iglesia antes de un bautizo


La historia de Cecilia Giménez, la fallida restauradora del Ecce Homo de Borja, ha dado el salto a EE.UU. en la serie Hot in Cleveland, protagonizada por al ex chica de oro Betty White. La serie, que afronta su cuarta temporada de éxito en la televisión estadounidense, no ha dudado en tomar el surrealista suceso ocurrido este verano en Borja y trasladarlo a una de las tramas de la serie.
En el "show", Enka, una activa mujer de 81 años, tiene un problema: un retablo de la iglesia en la que van a celebrar un bautizo al que está invitada está muy deteriorada. Particularmente, un fresco que representa a Jesucristo. Así que decide restaurarlo ella misma... causando el inevitable desastre. Hasta el párroco del templo dice que el resultado parece "un mono".
El sacerdote responsable de la Iglesia decide, tras ver el parecido entre la efigie de Cristo restaurada con un mono, que la única solución posible es convertir el retablo en una alegoría del Arca de Noé.
No es la primera vez que en EE.UU. se hace referencia al Ecce Homo de Borja. Conan O'Brien ya hizo una alusión a la restauración en su show. Que la historia pase a ser ahora una más de las vicisitudes que Enka, papel encarnado por White, sufre en la casa victoriana que es escenario de Hot in Cleveland, sin duda dará más difusión a la historia. El crédito de Betty White, ganadora de cinco premios Emmy (el último en 2010), en EE.UU. es ilimitado.
(Rd/Agencias)

No comments: