Saturday, December 01, 2007

Senhora da Estrada


Nuestra Señora del Camino está presente siempre en nuestro peregrinar; con todos sus tropiezos, con todas sus levantadas. De un modo especial recordamos a María en este tiempo de Adviento, cuando el corazón expectante se renueva en la esperanza del Reino inaugurado con la venida de Jesús en la historia y su promesa de un retorno definitivo.Inspirados en la misma vida de nuestra Madre, caminamos sin la "hora marcada"; con los pies bien puestos en la tierra, buscando el cielo.

Porque nuestra esperanza no nos paraliza, sino que más bien nos moviliza, nos ayuda a andar sin miedo las sendas del Hijo, caminando en la fe. Ser fermento del pan, de ese que alimenta relaciones nuevas, solidarias, justas, verdaderas.

Eso celebramos en la confianza de ser discípulos misioneros de un Dios-con-nosotros apasionado por la vida."Senhora da Estrada" fue compuesta por Casimiro Irala, SJ y el Grupo OPA (Oração pela Arte) como parte de las celebraciones del Año Jubilar Ignaciano (2005). La interpretación corresponde a Elisa Benedetta.

La canción es fácil de aprender y muy apta para cantar en grupo. Sigue una forma básica AAB-AB-AB que ayuda a memorizar rápidamente la melodía.Encuentras este canto en el disco Misa del Año Jubilar (Sao Paulo, 2006).

En la página de la CPAL (Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina) encuentras el material de esta canción y todas las demás incorporadas en el mismo disco (acordes, texto, mp3), tanto en español como en portugués. Un buen recurso para celebrar el don de la espiritualidad ignaciana y aprovechar el talento de muchos laicos y jesuitas que se han puesto a crear en colaboración. También puedes comprar el disco en la página de OPA (Missa do Ano Jubilar).
La canción la pueden escuchar colocando play en la barra corrspondiente en la parte superior del blog

Del Blog de Cristóbal Fones SJ

No comments: