Monseñor Marco Antonio Ordenes, obispo de Iquique, se encuentra en Osorno guiando el Retiro Espiritual Anual en que participan los sacerdotes y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt.
Desde el lunes 27 de febrero y hasta el viernes 2 de marzo, en la Casa Betania de Osorno, se realiza el retiro anual de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt, el que esta vez estará centrado en el tema "Por el camino de la fe y la conversión, desafíos del mundo presente a la Iglesia de hoy", predicado por Monseñor Marco Antonio Ordenes, obispo de Iquique.
Monseñor Ordenes es oriundo de Iquique, obstetra de profesión, activo animador de la piedad popular a través de los bailes religiosos y reconocido como un hombre sencillo, accesible, grato y devoto. Cuando fue ordenado Obispo, en el año 2006, tenía 42 años por lo que se convirtió en el segundo Obispo más joven del mundo. Entre diversos servicios que ha prestado en la Conferencia Episcopal de Chile, desde 2010 es miembro de la Comisión Pastoral y Presidente del Área Eclesial.
Arzobispado de Puerto Montt
No comments:
Post a Comment