4 de marzo, 2012. (Romereports.com) El objetivo de esta exposición es captar el espíritu y la fuerza de las tres grandes religiones. Es obra del artista italiano Andrea Pacanowski. Dice que decidió hacerla cuando vio a una gran multitud reunida esperando para una ceremonia religiosa.
Andrea Pacanowski
Artista
“Me fascinó ver a tantas personas juntas para rezar a Dios. Me inspiró la manera en la que se reunían y encontraban fuerzas”.
Estas 40 imágenes difuminadas intentan reflejar la misma fuerza en la que se inspiró Andrea Pacanowski. Trabajó en estas fotografías durante un año viajando por todo el mundo para fotografiar a cristianos, judíos y musulmanes que se preparaban para rezar.
Diego Mormorio
Responsable de exposición
“Representa el tema de lo sagrado y de su belleza. La belleza de la religión”
El fotógrafo se considera ateo. Sin embargo, dice que no se puede negar el poder, la fuerza y el beneficio de la religión.
En su exposición incluye un homenaje a Juan Pablo II. Su rostro está formado por fotografías de personas que se congregaron en la Plaza de san Pedro para recordarle.
Andrea Pacanowski
Artista
“Creo que fue un Papa increíble, una gran persona que atrajo a muchos fieles. A pesar de que no entiendo mucho de religión, siempre me ha fascinado su figura y su fuerza”.
Diego Mormorio
Responsable de exposición
“La belleza de Roma está directamente conectada con la espiritualidad del catolicismo y del cristianismo en general”.
Las fotografías se exponen en el Museo di Roma in Trastevere, a pocos metros de la histórica iglesia de Santa María. De hecho, el responsable de la muestra asegura que estar tan cerca de la iglesia, hace la exposición aún más especial.
No comments:
Post a Comment