Tuesday, December 04, 2007

Con mucha alegría y colorido los Bailes religiosos danzaron ante la Virgen de Lo Vásquez

Con mucho entusiasmo y alegría, sin importar el calor, decenas de personas integrantes de las Sociedades de Bailes Religiosos estuvieron en el Santuario de Lo Vásquez rindiéndole su homenaje a Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez.


La Solemne Eucaristía de los Bailes Religiosos fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, en el Campus Eucarístico.


Durante la Misa varios integrantes de los bailes religiosos recibieron el sacramento de la Confirmación.Al término de la Misa se inició la procesión, como cada año; por el camino viejo hasta la población Lo Vásquez.


Al regreso al Templo, los bailarines se despidieron en la explanada del templo danzando una vez más a la Virgen.Durante la mañana se realizó la Liturgia de Bienvenida y Bendición de los Bailes. Durante todo el día, cada agrupación de baile realizó sus ritos y danzan en honor a la Virgen.

Este año el encuentro de las diferentes agrupaciones tuvo un carácter de agradecimiento al Señor Jesús y a la Virgen María por el reciente Congreso Nacional de los Bailes Religiosos efectuado en la ciudad de Antofagasta.


Los bailes son una antigua tradición y al mismo tiempo una realidad, hoy muy viva en la Iglesia, están presente en muchos lugares, especialmente en el norte, y hoy se van extendiendo al sur, cada año participan de las festividades con el desafío de hacerlo mejor espiritualmente.


El Baile Religioso es una comunidad de nuestra Iglesia, una organización de fieles laicos, agrupados para rendir culto a la Virgen María, y a través de ella escuchar y acercarse a su Hijo Jesús. Expresando su fe en la danza y el canto, como el rey David “danzando con todas sus fuerzas en presencia de Dios” (2Sam6,14) y haciendo vida el Salmo 150 “Alaben a Dios con danzas”.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

No comments: