Tuesday, September 07, 2010

Conferencia internacional Teología y Comunicación, un diálogo imprescindible


El 9 y 10 de septiembre en la Universidad Finis Terrae se realizará esta conferencia que contará con la presencia de destacados académicos chilenos y extranjeros
Los tiempos actuales plantean nuevos desafíos para el diálogo interdisciplinario y para la relación que las instituciones mantienen con una cultura que evoluciona con fuerte dinamismo. Se trata de un contexto complejo, pero que a la vez encierra grandes oportunidades para la promoción del ser humano y para el desarrollo del pensamiento.
La Universidad Finis Terrae y el Proyecto "Theology and Social Communications", dependiente del Centro Interdisciplinario de la Comunicación Social (CICS) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se han unido para abrir un espacio de reflexión sobre Teología y Comunicación, abordando tanto tópicos propios del quehacer académico, como aspectos vinculados con la formación para los medios y la ética de la comunicación.
En un mundo mediatizado como el actual, es fundamental establecer lazos entre la Iglesia Católica y la cultura a través de la comunicación. En este encuentro se abordarán temas como "La TV y las nuevas tecnologías como instrumentos de formación y evangelización de los jóvenes"; "¿Cómo hacer la Iglesia más comunicativa?"; "La producción del escándalo: medios de comunicación y religión", entre otros.
Contará con la presencia de destacados académicos como Jacob Srampickal, director del centro interdisciplinario de la comunicación social en la Pontificia Universidad Gregoriana; el Padre José Martínez de Toda, coordinador de comunicaciones de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina, y el Padre Robert White, director de investigación de la Universidad San Agustín, Tanzania.
Inscripciones en el fono 4207486, en el correo ayevenes@uft.cl o en www.uft.cl
Fuente: UFT -Iglesia.cl

No comments: