Wednesday, October 14, 2015

El Salvador; tres milagros para Romero


Es lo que afirma la Iglesia de El Salvador, que el 30 de octubre estará en Roma con una delegación de 500 personas para pedir su canonización

ALVER METALLIBUENOS AIRES

Ya habíamos informado sobre la delegación de 300 salvadoreños encabezada por seis obispos que llegarán a Roma el 30 de octubre para agradecerle al Pontífice por la beatificación de Romero y para invitarlo a visitar El Salvador (300 salvadoreños en el Vaticano). Pero hay algo más. A las dos razones que acabamos de recordar se agrega otra, mucho más sensacional. La llegada de la delegación al Vaticano ha sido precedida por el envío de la documentación sobre tres milagros que se atribuyen al beato Romero. La noticia fue dada a conocer por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en una conferencia de prensa después de la misa dominical, agregando que también pedirá al Papa Francisco que acelere la canonización de Romero. “Le pediremos al Papa la pronta canonización de Romero”, anunció monseñor Escobar Alas.


Entre tanto, la delegación fue creciendo en número. La semana pasada se hablaba de 300 salvadoreños, entre los que partirán de San Salvador y un cierto número de residentes en Italia. Ahora en cambio comunican que formarán parte de la misma todos los obispos del país, numerosos sacerdotes y laicos, y entre estos últimos se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores Hugo Martínez y de Comunicaciones Hato Hasbún, y serán en total 500 personas.


Escobar Alas recordó que para canonizar a Romero se requiere un milagro comprobado por la Comisión médica vaticana y que en este caso hay tres. Toda la documentación se encuentra en el Vaticano, confirmó: “Esperamos la respuesta técnica y la decisión final dependerá de ella”. Escobar Alas admitió que no tiene ninguna respuesta preliminar, ni siquiera interlocutoria, sobre la posible canonización, “pero sí lo vamos a pedir”, lo mismo que para el padre Rutilio Grande, asesinado en 1977, al que admiran tanto Romero como el Papa Francisco.


Si uno de los tres milagros atribuidos al obispo salvadoreño es reconocido como tal, la canonización batiría todos los récord, ya que apenas han transcurrido seis meses desde la beatificación, el 23 de mayo de este año.

 Terre d'America/Vatican Insider

No comments: