Monday, October 26, 2015

Todos los números del Sínodo sobre la familia



90 horas de trabajo, 2 mil «tuits», 270 padres sinodales, 425 intervenciones entre padres y oidores

REDACCIÓNROMA

Noventa horas de trabajo, 2.012 tuits, 425 intervenciones de padres sinodales y oidores: son algunos de los números del Sínodo de los obispos sobre la familia que dio a conocer la Sala de Prensa Vaticana. También hubo un enorme interés exterior, con 2,2 millones de visualizaciones, durante todo el periodo del Sínodo, de la cuenta en Twitter de la Santa Sede (@HolySeePress).

Participantes: trabajaron en estos días en el Sínodo 270 padres sinodales, 14 delegados fraternos, 51 oidores (17 parejas y otras 17 personas). 
 
Horas de trabajo: hasta ahora han sido 90; 54 en la Congregación general y 36 en los Círculos menores.

Periodistas: fueron 464 personas las que recibieron una acreditación para seguir la Asamblea ordinaria del Sínodo sobre la familia, entre periodistas y camarógrafos. La mayor parte es de Europa (336), pero también hubo personas de América del Norte (54), América Latina (35), Asia, (5), África (3) y Oceanía (1).

Vatiblog en 6 lenguas; el canal Synod15.vatican.va (al que se puede acceder desde el sitio vatican.va y desde la página web de la Sala de prensa) fue subdividido en seis sectores lingüísticos: italiano, inglés, francés, español, portugués y chino. Durante todo el Sínodo se difundieron en «streaming» transmisiones en vivo, incluidas las celebraciones y los eventos, producidas por el Ctv; se transmitieron también todas las conferencias de prensa y las reuniones que se llevaron a cabo en la sala de prensa vaticana.

Vatican Insider

No comments: