Friday, October 16, 2015

Francisco visitó a las 30 personas sin hogar que se alojan en el albergue inaugurado en el Vaticano. Video e imágenes



Junto al limosnero papal y al general de la Compañía de Jesús, al acabar la sesión del Sínodo

La estructura está gestionada por las misioneras de la caridad fundadas por la madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco visitó el nuevo albergue para las personas sin hogar en las proximidades del Vaticano que se inauguró esta semana y saludó uno a uno a los cerca 30 hombres que duermen allí, informó hoy Radio Vaticano.
Francisco salió ayer sobre las 19.00 hora local (17.00 GMT) del Vaticano, tras terminar las sesiones del Sínodo que se celebran en estos días, y se trasladó a la cercana calle de los Penitenzari para visitar el dormitorio.
Allí, Francisco saludó uno a uno a los 30 hombres que han sido acogidos en el albergue en un momento de "gran conmoción para todos", según informó la radio del Vaticano.
El pontífice visitó durante media hora las instalaciones acompañado del limosmero pontificio, el polaco Konrad Krajewski; por el prepósito general de la Compañía de Jesús,Adolfo Nicolás, y las tres monjas que gestionan el albergue junto con algunos voluntarios.
El pequeño albergue que puede dar cobijo a 34 hombres es una nueva iniciativa de la limosnería pontifica, que ha financiado las obras de reestructuración gracias a los donativos que recibe y la venta de los pergaminos con la bendición papal y otras iniciativas.
El local, hasta hace pocos meses una agencia de viajes, pertenecía a la Compañía de Jesús, que decidió donarla para las personas necesitadas y en dificultad.
La estructura está gestionada por las misioneras de la caridad fundadas por la madre Teresa de Calcuta, que ya trabajan en otros albergues para pobres de la capital italiana.
El reglamento del dormitorio prevé un máximo de 30 noches de estancia y las personas hospedadas durante la noche podrán también acceder a la cena ofrecida en el cercano comedor del Don de María, mientras que el desayuno se ofrece en el mismo local del dormitorio.
También podrán acceder a otras de las iniciativas de la limosnería, el servicio de duchas y barbería que ha sido instalado bajo la columnata de la plaza de San Pedro.

RD











Fotos La república

El peluquero de los sin techo del Vaticano: Me enseñaron a no distinguir entre ricos y pobres


No comments: