Thursday, October 29, 2015

Fieles salvadoreños agradecen al Papa la beatificación de monseñor Romero


Escuchar audio, aquí

(RV).- Obispos y fieles de El Salvador han viajado a Roma para agradecer al Papa Francisco la reciente beatificación de Monseñor Óscar Romero.
La numerosa delegación guiada por obispos salvadoreños que peregrina a Roma se reunirá con el Papa Francisco este viernes en la Sala Clementina del Vaticano. Posteriormente, se realizará una concelebración eucarística en la Iglesia de Santa Maria in Trastevere.
“Un hombre de Dios, un hombre de Iglesia y servidor de los pobres”, así califican los obispos salvadoreños a monseñor Óscar Arnulfo Romero beatificado el 23 de mayo en El Salvador.
El Obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, confía a Radio Vaticano anécdotas personales que vivió con el beato Romero, a quien conoció personalmente cuando era joven, y posteriormente fue testigo en la Iglesia de El Salvador los años siguientes a su asesinato.
Además, monseñor Gregorio Rosa Chávez agradece a Radio Vaticano por “conservar la memoria" de monseñor Romero y envía un mensaje a la audiencia de la radio del Papa. 
Monseñor Óscar Arnulfo Romero es “un hombre de Dios, un servidor de la Iglesia y un servidor de los pobres como lo describimos los obispos con estas tres palabras a Romero… ese es el hombre que hay que conocer, a quien hay que amar, a quien hay que seguir, como él siguió a Jesucristo”.
Ante el reconocimiento del martirio de monseñor Romero, los pastores salvadoreños están pidiendo dos milagros: a nivel local la reconciliación verdadera en el país y vencer la violencia y a nivel global que el beato Romero sea un ícono de lo que el Papa Francisco sueña como pastor ‘una Iglesia pobre para los pobres’.
“Estamos muy agradecidos con el Santo Padre, vendremos a darle gracias como comunidad salvadoreña… el mundo tiene en Romero un ícono de lo que la Iglesia sueña para los pastores, un pastor que va adelante del rebaño, como dice el Papa, en medio y detrás del rebaño, un pastor que tiene olor a oveja y que da la vida por su rebaño”.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

No comments: