Thursday, October 29, 2015

Los lefebvrianos «reprueban» el Sínodo


Pierpaolo Petrucci, superior del distrito italiano de la Fraternidad San Pío X: escándalo inaudito, volverse a casar es adulterio

REDACCIÓNROMA

«Este texto, bajo ciertos aspectos, constituye un escándalo sin precedentes. En él, de hecho, se llaman ‘miembros vivos de la Iglesia’ aquellos que viven públicamente en el adulterio, afirmando que es necesario evaluar en la práctica la posibilidad para ellos de acercarse a la Santa Eucaristía ‘caso por caso’». Los lefebvrianos reprueban duramente la relación final del Sínodo sobre la familia, en particular debido a los puntos aprobados en relación con los divorciados que se han vuelto a casar. 


«Se mina de esta manera la doctrina sobre la indisolubilidad del matrimonio como si esta pudiera variar en razón de las circunstancias. El mismo sexto mandamiento: ‘No cometerás adulterio’ sería así válido en general, pero luego habría que considerar cada caso particular, admitiendo de esta manera excepciones», afirma don Pierpaolo Petrucci, superior del distrito italiano de la Fraternidad San Pío X.


«Estamos en presencia de una técnica revolucionaria, ya utilizada en el Concilio Vaticano II, para afectar a la doctrina, introduciendo una moral de geometría variable, que ya no se refiere a principios inmutables sino que se adapta a las circunstancias -prosigue. Todo ello en perfecta continuidad con dos de los Motu proprio de Papa Francisco sobre la abreviación del procedimiento para la anulación de los matrimonios que abrieron la vía a lo que ya ha sido llamado ‘divorcio católico’».

 
Según Petrucci, «esta es la nueva, falsa misericordia, no para el pecador sino para el pecado. La verdadera misericordia, de hecho, no consiste en modificar la moral para justificar una conducta desordenada, sino en mostrar la gravedad del mal e impulsar al pecador a la conversión». «Como ya afirmaba nuestro fundador, monseñor Marcel Lefebvre -añadió el superior italiano de la San Pío X-, estamos viviendo la Pasión de la Iglesia que se manifiesta cada vez más con la traición de la jerarquía: es el beso de Judas; es Caifás que hace liberar a Barrabás y condena a Jesús a muerte. Callar frente a este escándalo significaría permitirlo».

 
La Fraternidad San Pío X difundió también una larga nota del superior general, el obispo Bernard Fellay, en la que se «insiste en la doctrina católica frente a estos errores difundidos por las mismas autoridades eclesiales», subrayando entre otras cosas que los que «deliberadamente viven juntos en una unión concubinaria o incluso adúltera, en contra de las leyes de Dios y de la Iglesia, dando un mal ejemplo de falta de justicia y caridad, no pueden ser admitidos a la eucaristía y son considerados como pecadores públicos».

Vatican Insider

No comments: