Wednesday, October 28, 2015

Una IMAGEN, una HISTORIA PARA REFLEXIONAR y...el RESTO ES TUYO



ENCARNA LO QUE PIDES

Muchos cuentan la anécdota de una madre que llevó a su hijo de seis años a la casa de Gandhi.

Ella le suplicó:

-Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azucar, es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mi ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:

-Lo siento, señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días. Sorprendida la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que había pedido. Quince días después volvió con su hijo. Gandhi miró al muchacho a los ojos y le dijo:

-Chico, deja de comer azúcar.

Agradecida, pero extrañada, la madre le preguntó:

-¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?
Podía haberle dicho lo mismo la primera vez.

Gandhi respondió:

-Hace quince días, yo comía azúcar.

No comments: