Wednesday, February 22, 2012

Maradiaga, sobre el incendio en Comayagua: "Era algo que se veía venir"


"Todas las cárceles en Latinoamérica son unos lugares muy peligrosos"


"La fe es el único camino que les puede

ayudar a superar este momento"



El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga participó en Roma en el Consistorio y lamentó el terrible incendio en la cárcel de Comayagua (Honduras), en el que murieron más de 350 personas. "Lamentablemente era algo que se veía venir. Todas las cárceles en Latinoamérica son, en estos momentos, unos lugares muy peligrosos, son instalaciones antiguas, hay muchos pero muchos reclusos, más de las capacidades que se tienen", dijo el cardenal. Lo cuenta Rome Reports.

El cardenal hondureño pidió ayuda a la comunidad internacional para mejorar urgentemente la situación de las cárceles en Latinoamérica. "Ojalá que esto pueda servir para que tomemos en cuenta que es un problema humano y un problema muy urgente. Ojalá que podamos tener también cooperación internacional para hacer de las cárceles centros de rehabilitación y no trampas mortales".

El arzobispo de Tegucigalpa explicó que los católicos de Honduras están ayudando a los familiares de las víctimas a encontrar consuelo tras esta tragedia.

Maradiaga recalcó que "es un trabajo que estamos ya emprendiendo desde el propio día de la tragedia en la diócesis de Comayagua y hemos tenido mucha solidaridad de otras conferencias episcopales. Queremos en primer lugar ayudar a sanar esas heridas irreparables pero la fe es el único camino que les puede ayudar a superar este momento".

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de pésame al obispo de Comayagua. En él pide oraciones por los fallecidos y apoyo para sus familiares y las personas heridas.

RD

No comments: