Thursday, February 16, 2012

Papa pide a obispos de África y Europa que cuenten con los jóvenes para la nueva evangelización


16 de febrero, 2012. (Romereports.com)
Benedicto XVI recibió a los participantes en el Segundo Simposio Europa-África que reúne en Roma a 70 cardenales y obispos de Europa y África.

El Papa les dijo que tanto Europa como África necesitan “jóvenes generosos que, con responsabilidad, tomen las riendas de su futuro”. Para conseguirlo, les pidió que ayuden a mejorar la preparación cultural de las nuevas generaciones.


Benedicto XVI
“En las sociedades de África y Europa no son pocas las fuerzas del bien, muchas de los cuales son parte de las parroquias y se distinguen por un compromiso a la santidad personal y de apostolado. Espero que, con vuestra ayuda, pueden convertirse en células más vivas y vitales de la nueva evangelización”.

Es la segunda vez que se organiza este ambicioso encuentro cuyos temas centrales son los retos y desafíos de la nueva evangelización y la colaboración entre los dos continentes.

Card. Peter Erdö
Presidente, Conferencias Episcopales de Europa

“La evangelización es siempre la misma, pero el hombre de hoy y el ambiente es distinto. Aunque tengamos a la sociedad en contra, todos los creyentes, todos los católicos, debemos profundizar en nuestras propias convicciones personales. Debemos descubrir grandes héroes y grandes santos en África que son un gran ejemplo de riqueza espiritual”.

Card. Peter Turkson
Presidente, Pontificio Consejo de Justicia y Paz

“La comunión en la Iglesia que es una comunión entre Europa y África. Esto hace saber a África que no está sola. La Iglesia en África tiene sus problemas, pero también los tiene en Europa con el secularismo, etcétera”.

En el simposio han afrontado temas como la importancia de los misioneros europeos que trabajan en África, la inmigración que llega a Europa o el presente y futuro de la Iglesia en estos dos continentes.

No comments: