15 de febrero, 2012. (Romereports.com) En la audiencia general, Benedicto XVI reflexionó sobre la importancia del perdón. El Papa explicó los últimos momentos deJesús en la Cruz y lo tomó como ejemplo de perdón ante la persecución y también de esperanza y confianza ante la muerte.
Incluso para quienes no han conocido a Dios durante su vida, como uno de los ladrones que crucificaron junto a Jesús.
Benedict XVI
“'La segunda palabra es la respuesta que da a la oración de uno de los dos hombres crucificado con Él. Después de una vida equivocada, Jesús en comunión con el Padre, abre al hombre las puertas del paraíso”.
El Papa también habló de la intercesión de Jesús por sus verdugos y de que la ignorancia también puede atenuar la culpa y puede abrir una puerta a la conversión. Benedicto XVI dijo que hay que rezar incluso por los que nos persiguen.
Benedict XVI
“Esta oración de Jesús nos llama a imitarle y cumplir con el difícil gesto de orar también por aquellos que nos hacen mal, sabiendo perdonar siempre, viviendo la misericordia y el amor”.
Entre los 6.000 peregrinos del Aula Pablo VI, se encontraban los miembros del equipo español de fútbol del Atlético de Madrid que asistieron a la audiencia, también peregrinos de la diócesis de Chicago acompañados por su cardenal Francis George.
No comments:
Post a Comment