Tuesday, February 14, 2012

Kasper: «Fuga de noticias y falta de estilo; qué clima más feo en la Curia»

En una entrevista con el “Corriere della Sera”, el cardenal expresa sus oponiones sobre la situación actual en la Santa Sede

REDACCIÓN
ROMA

«No sé si son luchas de poder o qué cosa, y yo no me ocupo de ello. No está muy claro qué es lo que se proponen. Tal vez se quiere dañar al Secretario de Estado y también afectar a otras personas. Lo que es cierto es que está en juego la imagen de toda la Iglesia. Aunque la nota anónima que llegó a los periódicos esté fuera de la realidad, sea ridícula, todos están conscientes, es la evidencia».

En la entrevista con el cardenal Walter Kasper, al hablar de la nota sobre el “complot” contra el Papa, añade: «Lo siento mucho por el Santo Padre. Lo siento mucho. Él debe estar muy triste al ver que están tratando de destruir lo que ha edificado». El problema, subraya, «es la falta de eclesialidad».

«Los que se prestan a estas cosas –afirma el cardenal– no tienen sentido de Iglesia, de lealtad para con la Iglesia y el Vaticano mismo [...] Como cristiano y como persona, pienso que uno puede pedir justicia, si considera que sufrió un entuerto. Pero no es así. Hay un estilo malvado […] Si uno quiere criticar al secretario de Estado o a algún otro, lo puede hacer, siempre y cuando tenga argumentos [...] Debe hablar claro, presentar sus objeciones e indicárselas al Papa. Pero no de esta manera, no con estas cosas anónimas que no tienen ninguna credibilidad y que se descalifican solas».


Vatican Insider

No comments: